Cineclub- LORENZO QUINTEROS

Título: Motivados por el cine
 

GUIA DE TELÉFONO

Búsqueda de números de teléfonos y direcciones de nuestros abonados

Asamblea General Ordinaria

Participar y decidir en la continuidad de nuestra labor cooperativa En cumplimiento de los mandatos institucionales, esta Cooperativa se enorgullece de presentar una vez más los resultados y logros de un nuevo Ejercicio y, en ese marco, hacemos extensiva la invitación a toda la gran familia cooperativista monteboyense a ser parte de la Asamblea General Ordinaria, la cual tendrá lugar el próximo día 27 de octubre del corriente en la Sala de Usos Múltiples Luis Panigo, sita en calle Mariano Moreno Nº 450 de nuestra localidad, a las 21,15 horas.
Como entidad fundada en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios, seguimos fielmente los principios emanados de las experiencias iniciadas hace ya más de un siglo y...

Cineclub- LORENZO QUINTEROS

Título: Motivados por el cine
 

En tiempos donde suelen redundar las palabras y  son poco frecuentes las acciones concretas, un grupo de alumnos se pone en acción con una responsabilidad que los entretiene y forma.
Trabajar con el Cineclub como herramienta didáctica y educativa desde las escuelas es una acción que sigue integrando alas edades. Con el sano objetivo de trabajar sobre “el dar y recibir”, alumnos de 4to. Grado del Centro Educativo Manuel Belgrano están organizados en una misión: ver películas que traten sobre valores humanos y  trabajar estos aspectos en el aula...

EL ENEMIGO SILENCIOSO

El enemigo silencioso y la batalla de la Biomedicina
 
Como podemos notar diariamente, el cáncer es una enfermedad que cada día afecta a mayor cantidad de personas y, si bien en los últimos años surgieron muchos tratamientos efectivos, muy poco se sabe sobre su prevención.
En este contexto, existen diversas disciplinas que apuntan a la aplicación de las técnicas y las ideas de la ingeniería a la biología. Tal es el caso de la bioingeniería, que se orienta fuertemente a dar respuestas en el campo de la medicina, originando una especialización comúnmente denominada ingeniería biomédica o...

PARTICIPACIÓN COOPERATIVA

 
 
La importancia del Cooperativismo en el mundo actual lleva impresa la marca de todas las luchas sociales bien entendidas, amparadas bajo la bandera de la unión e igualdad.
Expresión fiel de la frase “La unión hace la fuerza”, el Cooperativismo funda sus principales cimientos en principios básicos como: Adhesión voluntaria y abierta; Control democrático de los miembros; Participación económica de los miembros; Autonomía e independencia; Educación, entrenamiento e información; Compromiso con la comunidad; Cooperación entre las entidades cooperativas.
Como bien sabemos, una...

Geriátrico que avanza

 
 
Hogar de la Tercera Edad
La Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey avanza en la concreción de las obras que darán vida al Hogar para la Tercera Edad. Esta institución brindará las condiciones edilicias necesarias para que nuestros ancianos puedan contar con un espacio de contención y desarrollo de actividades.
Las tareas que se llevan a cabo para la construcción de este lugar avanzan  sostenidamente respetando los términos y condiciones pautados en el proyecto inicial. En el último tiempo se han realizado todas las conexiones para concretar las redes domésticas de...