GUIA DE TELÉFONO

Búsqueda de números de teléfonos y direcciones de nuestros abonados

Servicios » internet

internet

 

Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado; es mucho más que una tecnología, es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. La Cooperativa así lo entiende y trabaja día a día con el compromiso de reinvertir en tecnología para entregar más velocidad y óptimo servicio. En el transcurso del ejercicio y tal como se viene implementando habitualmente, hemos duplicado y/o ampliado la velocidad de acceso a Internet en nuestras diferentes categorías.

Seguimos incorporando equipamientos en nuestra central de manera de contar con cobertura de servicios de banda ancha en toda la localidad y satisfacer las necesidades y requerimientos de los asociados. Nuestro nodo central también fue actualizado con servidores de última generación, que contemplan la posibilidad de servirse de ancho de banda de varios proveedores en forma conjunta y simultánea de manera que ante eventuales problemas de algunos de ellos el servicio permanezca en funcionamiento. No obstante, no nos encontramos ajenos ante los públicos y conocidos problemas de SPAM a nivel mundial, motivo por el cual se trabaja permanentemente a los fines de evitar problemas de esta índole, instalándose potentes herramientas de control de virus, spaywares y Spams.

Sobre fines del ejercicio, NODOSUD, empresa integrada por las cooperativas de nuestra zona, comenzó a trabajar en la incorporación de un nuevo servicio: video on demand. Este novedoso sistema posibilitará a todos los abonados de nuestra Cooperativa ver títulos de películas, documentales y cortos de reciente estreno bajo la modalidad on-line, uno de los sistemas que más adeptos viene ganando a nivel mundial. Video on demand es un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada, pudiendo solicitar y visualizar una película o programa en el momento que lo desee, ya sea en tiempo real o descargándolo en un ordenador o en un reproductor portátil. Este novedoso servicio está disponible en http//tv. nodosud.com.ar

Al cierre del ejercicio contamos con 1.409 usuarios en Internet Banda Ancha, significando en consecuencia un crecimiento de 146 y las inversiones realizadas alcanzaron la suma de $ 101.317.-

 

 

4- Centro Tecnológico Comunitario:

 

Una vez más, en este período, se avanzó en el sendero de brindar a la comunidad el servicio gratuito de Internet, mediante el convenio existente con la Secretaría de Comunicaciones, funcionando el mismo en el Salón de Usos Múltiples.

Cabe destacar que los gastos de mantenimiento de esta prestación son sostenidos por parte de nuestra institución con el principal objetivo de posibilitar acceso a la Web a quienes no cuentan con respaldo económico para hacerlo desde sus hogares.

En este sentido, quiénes aún no han hecho uso de esta herramienta tecnológica, pueden hacerlo de lunes a viernes de 10 a 12 hs. por la mañana, y por la tarde de 17 a 19 hs., en Mariano Moreno 450.

Como complemento de este importante servicio, nuestra Cooperativa ha puesto en marcha el acceso gratuito a Internet ADSL vía Wi-Fi en lugares públicos con el principal objetivo de brindar los medios para que la población monteboyense, principalmente estudiantes y jóvenes, puedan acceder a este servicio desde sus notebooks o netbooks, teléfonos celulares de última generación, tablets y demás dispositivos inalámbricos.

 

 

Complejo de Usos Múltiples:

 

Se sigue desarrollando el funcionamiento del Locutorio Telefónico, del Centro Tecnológico Comunitario, del Auditorio, venta de tarjetas energía y telefonía prepaga, como así también la Central Telefónica remota para abastecer de este servicio a dicho sector de nuestra comunidad.

Cabe destacarse la importante función que está cumpliendo el Auditorio, el cual es de mucha utilidad para las distintas instituciones educativas, culturales y deportivas que hacen uso de él sin ningún tipo de costo.