GUIA DE TELÉFONO

Búsqueda de números de teléfonos y direcciones de nuestros abonados

Servicios » Televisión por cable

Televisión por cable


La TV por Cable surge como una necesidad de los asociados de disponer de una mejor calidad en la señal de audio y video que la obtenida con las antiguas antenas. La incorporación del Servicio es propiciado por la televisación del Mundial de Fútbol de 1978 y originalmente incluía las señales de canal 3 y 5 de Rosario y 10 de Córdoba, sumando canales paulatinamente desde los años ’90.

En la actualidad el Servicio de TV cuenta con un moderno equipamiento que le permite distribuir la señal cooperativa en toda el área urbana en excelentes condiciones.

Desde 1996, nuestra cooperativa se integró a COLSECOR, lo cual permitió incrementar gradualmente el número de canales sin incrementar los abonos a los asociados.

Canal de TV Local: la Cooperativa desarrolló un canal de TV a través del cual se reflejan los aconteceres locales, cuya administración se encuentra licitada a una empresa privada.

 

Avances en el último período

Este servicio, presente prácticamente en todos los hogares de Monte Buey, cuenta al cierre del ejercicio con 2.131 abonados, representando ello un incremento de  9 con respecto al anterior.

Durante el transcurso del ejercicio muchos proveedores de señales han incrementado sus costos de programación y se incorporaron  nuevos canales, no obstante ello hemos aplicado un pequeño ajuste de $ 5.- en el costo del abono mensual, pero pese a ello el mismo es significativamente inferior al de otras empresas del rubro.

Durante el transcurso del ejercicio hemos finalizado con la reestructuración total del plantel exterior del servicio. hemos procedido a la instalación de alrededor de 10 Km. troncales de fibra óptica que recorren toda la localidad, acompañada de 19 nodos ópticos, 70 nuevos amplificadores y una gran cantidad de elementos menores.

Todas éstas tareas nos permitió ampliar considerablemente la cantidad de canales  a nuestra grilla, mejorando notablemente la calidad del servicio que llega a cada uno de los hogares, y sentó las bases para adecuarnos a la nueva tecnología digital. En este sentido y en lo que respecta a la televisión digital, sobre fines del ejercicio hemos tomado la decisión de implementar esta nueva tecnología en nuestra localidad, consistiendo ello en la incorporación de un importante número de canales digitales y otros de ALTA DEFINICION.

Este nuevo servicio complementará la grilla analógica que disponemos en la actualidad, debiendo instalar las personas interesadas en el mismo un receptor digital en su domicilio, que será provisto por la Cooperativa. Además de contar con una gran diversidad de canales los usuarios gozarán de una alta calidad de imagen y mejor definición.

Es necesario destacar que para ello se torna indispensable contar con televisores de última tecnología, que permiten recibir los contenidos con alta definición. Quiénes dispongan de televisores antiguos no detectarán las diferencias en la imagen y sonido.

También, sobre fines del ejercicio debimos proceder a la reestructuración total de nuestra grilla de programación y todo ello en virtud de lo que establece la Resolución N* 296/2010 de la Administración Federal de Servicios de Comunicación  Audiovisual (AFSCA), de forma tal que todas aquellas señales que corresponden al mismo rubro o temática se encuentren ubicadas en forma correlativa. Aprovechando la citada reestructuración se aprovechó la oportunidad para incorporar a nuestra grilla una importante cantidad de canales.  

En lo que respecta al espacio de informaciones (Canal 2) hemos incorporado equipamientos que nos permitieron mejorar notablemente la calidad de las informaciones relacionadas con: guardias de servicios, guardias de farmacias, emergencias y todas aquellas informaciones relacionadas a nuestra Cooperativa, habiéndose incorporado además la FM 100.

Nuestra integración a COLSECOR Coop. Ltda. nos permite conseguir mejores condiciones económicas ante los canales emisores cuando se debe proceder a la renovación de contratos, como así también para la incorporación de nuevos canales.

Por último y en lo que respecta a VIVENCIAS PRODUCCIONES queremos destacar y felicitar por el trabajo de todos sus integrantes, quiénes día a día nos acercan toda la información del quehacer cultural, deportivo y social de nuestra comunidad. 

Las inversiones realizadas en el ejercicio en la reestructuración y ampliación del plantel exterior para brindar servicio a nuevas de viviendas alcanzaron la suma de $ 268.433.-