GUIA DE TELÉFONO

Búsqueda de números de teléfonos y direcciones de nuestros abonados

Servicios » Desagües Cloacales

Desagües Cloacales

Este servicio surge como respuesta al aumento de napas freáticas en la localidad produciendo inundaciones en sótanos, fisuras en las construcciones y otros problemas en domicilios de la planta urbana, con lo cual actualmente  el 100% de la población monteboyense cuenta con este servicio desde principios de 1999, con ampliaciones de la red en 2004/5.

Para presupuestos y consultas acerca de este servicio, contáctese con nuestras oficinas administrativas.

 

Avances en el último período

 

Al cierre del ejercicio se cuenta con 1.893 conexiones, significando un incremento de 35 con respecto al anterior. Hemos continuado con la ampliación del servicio a nuevos sectores, alcanzándose prácticamente al 100% de la población con acceso al mismo.

Continuamos con los planes de financiamiento a aquellas personas que por cuestiones económicas no están en condiciones de afrontar los gastos para conectarse a la red, mediante el otorgamiento de un préstamo de hasta $ 1.200.-, a devolver en hasta 60 cuotas mensuales.

Luego de trece años de funcionamiento, las actuales lagunas de decantación han cumplido su período de vida útil, motivo por el cual en el transcurso del ejercicio se debieron construir tres nuevas lagunas paralelas a las existentes. De esta manera, una vez construidas las mismas y puestas en funcionamiento se dejarán sin efecto las existentes y se acondicionarán para ser utilizadas nuevamente cuando, en un futuro, las nuevas se encuentren saturadas.

Como lo decimos permanentemente, para un buen funcionamiento del servicio de las plantas de bombeo y lagunas de decantación y con el objetivo de atender cuidadosamente nuestra salud, se sugiere a la población NO conectar los desagües pluviales domiciliarios al sistema, dado que ello provoca saturaciones y desbordes; NO arrojar al conducto cloacal derivados del petróleo, como aceites minerales o combustibles, ya que ellos no permiten el trabajo de los organismos encargados de la depuración; NO arrojar desechos industriales como pinturas, sustancias químicas, plaguicidas, etc.; NO arrojar residuos sólidos como plásticos, escombros, trapos u otros. En tal sentido, transcribimos a continuación algunos artículos del Reglamento del Servicio que expresamente establecen: ARTICULO 41*: Vigilancia de las instalaciones: La Cooperativa realizará inspecciones periódicas de las instalaciones generales y domiciliarias, previa autorización del ocupante, fundamentalmente para: a). Verificar el estado de funcionamiento o conservación, comprobando que no existan pérdidas, fugas y/o posibilidades de contaminación. B). Tomar muestras de líquidos cloacales para su análisis químico y/o bacteriológico de control. C). Verificar que no se efectúen conexiones clandestinas tanto en cañerías de la red como en las conexiones y/o instalaciones domiciliarias, y que los desagues pluviales no estén conectados a la red de cloacas. ARTICULO 42*: La Cooperativa está facultada para aplicar a los asociados los siguientes grados de sanciones: a). Apercibimiento por escrito cuando se trate de infracciones leves cometidas por usuarios no reincidentes. b). Multa equivalente de 5 a 50 veces la tarifa mínima mensual por prestación del servicio, cuando se compruebe mal funcionamiento de la instalación interna y/o conexiones no reglamentarias, según determine el Consejo de Administración en cada caso de acuerdo a la gravedad de la falta. Asimismo, para aquellos casos en que se compruebe el ingreso a la red de líquidos no autorizados. ARTICULO 43: En el caso de que las inspecciones domiciliarias se comprobare que los desagües pluviales de la vivienda estén conectados a la cañería de la cloaca, la Cooperativa aplicará las sanciones estipuladas en el art. 42* y le concederá 30 días de plazo para regularizar la instalación. Al cabo de ese lapso, si no se ha dado cumplimiento a lo establecido, se anulará la conexión al servicio hasta que el usuario regularice la situación.

Si bien un gran porcentaje de la población ya cuenta con el servicio, insistimos en que existen razones de suma importancia para que más vecinos cuenten con él, siendo ellas de índole sanitaria, pues al desaparecer los pozos absorbentes y cámaras sépticas, se elimina la contaminación de las aguas, evitando enfermedades y epidemias, y se preserva el medio ambiente.