GUIA DE TELÉFONO

Búsqueda de números de teléfonos y direcciones de nuestros abonados

Servicios » Agua corriente

Agua corriente

Breve reseña
Las obras para la provisión del servicio comenzaron en 1981 y finalizaron cuatro años después. Toda la población goza de agua óptima para su consumo personal y en las cantidades necesarias.

Al 15 de septiembre de 1983, los usuarios adheridos sumaban 1.115 y superada la etapa de prueba, para 1985, el funcionamiento del servicio es normal, llegando a 1.211 las bocas existentes.

La red continuó creciendo y desde 1988 el agua potable que ingresa a la planta de almacenamiento proviene del acueducto “Bell Ville – Cruz Alta”, ampliándose la red domiciliaria que finalmente alcanza a toda la planta urbana de la localidad.

Entre 2004 y 2005 se recambiaron todas las instalaciones domiciliarias junto a su correspondiente medidor, utilizando materiales nuevos y modernos. Hacia fines de 2005 y principios de 2006 se contrataron los servicios de Greenlab a fin de controlar la provisión de agua potable, su red de distribución, sistema de cloacas, etc.

Durante 2006 también se procedió al recambio de instalaciones y la construcción de una nueva Cisterna de Agua Corriente.
Recientemente se finalizó el Proyecto Globalizador del servicio de agua corriente, que asegura la cobertura de la demanda del servicio para los próximos 30 años.

 

Avances en el último período

 

Se adquirieron en el ejercicio 550.165 m3 de agua a la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y se facturaron 426.383 m3, siendo en consecuencia el porcentaje de agua no contabilizada del 22,50 % , y un incremento en las ventas del 2,90% con respecto al año anterior. La cantidad de usuarios es de 2.673, significando un crecimiento de 48 con respecto al anterior.

Considerando la importancia de la prestación de este servicio, son constantes los controles rutinarios del agua a los efectos de asegurar la calidad previa a su distribución, sumados a los controles y análisis realizados por la empresa proveedora. No obstante ello, se requiere la colaboración de todos los usuarios mediante la limpieza periódica de sus depósitos domiciliarios.

Durante el transcurso del ejercicio hemos realizado importantes ampliaciones de redes para abastecer nuevas viviendas, habiéndose invertido por todo concepto la suma de $ 206.410.-

Es permanente nuestra preocupación por el uso racional del agua potable, por ello permanentemente y a través de distintos medios trabajamos en concientizar a la población en el cuidado de ella.

Actuar de manera inteligente y solidaria, consumiendo de modo responsable este recurso, es una buena alternativa para lograr el cambio, pues si nos desentendemos de este asunto que a todos nos atañe, nuestros hijos y las generaciones posteriores sufrirán las consecuencias. Como datos ilustrativos, se estima que el 71% de la superficie terrestre se encuentra cubierta por agua, el 97% del agua se halla en mares y océanos (no apta para consumo humano), el 3% restante se compone de agua dulce, pero el 2,997% resulta de muy difícil acceso, es decir, que apenas el 0,003% del volumen total del agua de nuestro planeta es accesible para el consumo humano.

Por estas razones, y tomando absoluta conciencia de la situación actual, pero fundamentalmente preocupándonos por nuestro futuro, debemos cuidar nuestro medio ambiente, hacer un uso racional del líquido vital. Hoy, inmersos en las actividades cotidianas, sobrepasados por la vorágine diaria, no podemos ver con claridad los peligros que corremos como especie humana al no cuidar el agua. No obstante, si seguimos sin querer abrir los ojos y tomar una actitud responsable, cuando lo hagamos, probablemente ya sea tarde. Cómo siempre decimos, de todos nosotros depende.

Más fotos