GUIA DE TELÉFONO

Búsqueda de números de teléfonos y direcciones de nuestros abonados

Institucional » Quiénes Somos

Quiénes Somos

Historia

¿Quiénes Somos?
La Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Ltda. es una entidad de carácter cooperativo sin fines de lucro, orientada desde sus orígenes  a brindar servicios en cantidad y calidad a su creciente  número de abonados.
Desde la década de 1940, nos posicionamos como institución cooperativa que provee a sus asociados casi todos los servicios que tienen como finalidad garantizar el más alto stardard de calidad de vida para los ciudadanos monteboyenses.


Historia
A lo largo de la historia, la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey ha vivido una gran cantidad de hechos que fueron definiendo poco a poco su perfil y su identidad corporativa, para llegar a su actual momento. En este marco, lo que siempre hemos destacado es nuestra constante preocupación en pos de brindar cada vez más y mejores servicios para nuestros asociados.
Tras diversos hechos iniciales, nuestra Cooperativa tomó forma definitiva con su acta constitutiva en al año 1957 gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos interesados en reducir los costos de la electricidad de aquel momento. Allí tomó forma el 1º Consejo de Administración de la Cooperativa y al año siguiente se obtuvo la Personería Jurídica.
Luego de acordar con la firma prestadora del servicio de energía, la Cooperativa tomó posesión mediante acto público de las instalaciones adquiridas el 17 de septiembre de 1961. En principio, los servicios se prestaron con la capacidad de la antigua usina pero ya en 1964, con la inauguración de la línea de Alta Tensión construida por la EPEC, se reemplazó la antigua corriente continua por la moderna corriente alternada.
El éxito y la evolución en las prestaciones llevó a nuestra cooperativa a cubrir nuevas demandas de servicios por parte de la población, a las cuales siempre se brindaron soluciones adecuadas y de calidad. Por ello, nuestra entidad ha ido adaptando su Estatuto de acuerdo a las circunstancias y necesidades de los asociados.
Es así que en 1975 se decide por Asamblea General aprobar cambios en el Estatuto, que posibilitaron ampliar en adelante la gama de actividades y prestaciones brindadas por nuestra institución y que hoy nos permite poner al alcance de nuestros asociados la más completa variedad de servicios y beneficios.
Así, en la búsqueda de mejores condiciones de prestación del servicio de electricidad, nació nuestra Cooperativa que hoy trabaja por sus asociados, sus necesidades y demandas, que crece a ritmo sostenido gracias al apoyo constante de la sociedad monteboyense, sin la cual ninguno de nuestros logros sido posible.